miércoles, 4 de noviembre de 2009

La "Renga" dice...




“Igual que Lorca, tengo la pierna izquierda algo más corta que la derecha. Me enteré hace 2 años, cuando luego de frecuentes dolores en la cadera fui a ver a un traumatólogo. Había algo que no me dejaba pararme bien como al resto.


Martín, el nieto nº 98 encontrado por las Abuelas de Plaza de Mayo, hasta ayer no sabía quién era. Le parecía extraño que en su partida de nacimiento figurara Campo de Mayo como lugar del parto. Su apropiador, el que le había robado su identidad, había sido miembro del Ejército, más precisamente, del servicio de inteligencia. Paradójico: ¡del servicio de inteligencia! Este chico también tenía cierta cojera.

Igual que Martín, inmerso en dudas hasta hace unas horas, yo también deambulo por calles llenas de nubes. Mi fecha de nacimiento y ciertos datos que alberga mi memoria me llevan a preguntarme casi a diario si soy esta que se llama como yo. ¿Tendrá algo que ver mi fecha de nacimiento con esta historia a la que le falta un pedazo?

Igual que Lorca, tengo algo que me hace tambalear. Igual que Martín, sospecho y busco. Comparto con ellos la inestabilidad y la duda. Y, sobretodo, la energía vital que me impulsa a caminar rumbo a ese espejo que un día me dará la paz de saber a quién me parezco cuando me mire en él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario